CERTIFICACION ISO 9001:2015

La empresa de servicios técnicos en telecomunicaciones, orientada a realizar trabajos en tecnología de redes de banda ancha para empresas del sector, ESTE SRL, logró la certificación ISO 9001:2015 tras implementar un sistema de gestión de calidad a sus procesos y operaciones.
ESTE SRL se fundó el 4 de marzo de 2016 e inició sus actividades en la ciudad de Santa Cruz, brindando servicios en instalaciones de Tv cable e internet en redes analógicas, para luego ampliar sus servicios en redes híbridas de red HFC, siempre a la vanguardia con nuevas tecnologías para el sector.
Comprometida con sus clientes, con el afán de ofrecer la mejor atención posible, apoyada en la experiencia, seriedad y cumplimiento de todos los requisitos legales y establecidos por sus clientes, la empresa decidió implementar la norma enfocados en la mejora continua.

La aplicación de la norma ISO 9001:2015 permitió a la empresa determinar de mejor manera los recursos, competencias y metodologías que se necesitan para asegurar una eficaz planificación, ejecución y control de los servicios de instalación y asistencia técnica. “Nuestro objetivo es asegurar nuestra capacidad de brindar un buen servicio, que permita generar satisfacción a nuestros clientes y los usuarios; y que al mismo tiempo sea beneficioso para nosotros”, señaló el gerente General de la empresa, Ariel Pablo Camacho.

Por su lado, el Supervisor de QHSE, Daniel Montaño Alarcón señaló que la empresa inició el proceso de certificación a mediados de 2019, con mucha expectativa de obtener resultados positivos en sus sistemas de gestión. “Durante el proceso, involucramos de forma activa a cada uno de los integrantes de la empresa; porque sabemos que el éxito del sistema depende del compromiso y competencias de cada uno de los que somos parte de ella”, añadió el Supervisor de QHSE. En ese sentido, la empresa en su conjunto asumió el compromiso de realizar un trabajo con calidad, versatilidad, calidez, confianza y respeto, buscando en todo momento un beneficio mutuo entre clientes, proveedores y la organización como tal, señaló Camacho.